Beteseb

Beteseb es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 596.763, formada principalmente por padres y madres de niños adoptados en Etiopía.

Mas info: www.beteseb.es

En marzo de 2013 nació una Escuela de Padres en dicha asociación. Escuela que dirijo y de la que me siento muy orgullosa. Tratamos temas genéricos relacionados con la psicología/ pedagogía y la paternidad/maternidad; así como temas específicos sobre adopción y familias. Estas charlas se imparten en grupos reducidos, con una frecuencia de una vez al mes y una duración de dos horas y media aproximadamente. Para asistir en necesario inscribirse previamente, a través de: beteseb.asoc@gmail.com o pilarloye@hotmail.com.

Algunos de los temas trabajados en nuestro grupo y otros pendientes de abordar:

– Técnicas de modificación de conducta en niños.

– Autoconcepto y Autoestima.

– Entrenamiento en Habilidades Sociales.

– Técnicas de relajación.

– «Historia de una adoptada».

– El apego: formación del vínculo afectivo.

– Orígenes: búsqueda de la propia identidad.

– Identidad Étnica y Autoestima.

– Temores y fobias en la infancia.

– Procesos de duelo: «Cómo superar las pérdidas».

Este grupo está en proceso de expansión y crecimiento, es interactivo, por lo que los temas elegidos son los temas que interesan o proponen los padres/madres que asisten; de manera que este listado está siempre abierto a cambios y modificaciones. Su evolución depende de vuestras necesidades e intereses. ¿Qué propones?

Tus experiencias y vivencias nos enriquecen a todos.

Adoptar no es…trocar, canjear, comprar, sustituir, reemplazar, apropiarse, hacer caridad, hacer un favor, la solución mágica, hacer una obra de bien. Adoptar es recibir, abrazar, prohijar. Es saber que llega a nuestra vida, una persona, nada más y nada menos que nuestro hijo. Un hijo a quién debemos respetarle su origen y su identidad, para que pueda crecer sano, en libertad, con la verdad.
(Pilar Arias Igle
sias)

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
(Michael Levine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.